Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
03 enero 2020

Decorar con cuadros y que quede bien

La mayoría de las veces nos hacen falta ideas para distribuir las imágenes a una pared de nuestro hogar, y hoy os damos ideas para decorar con cuadros.

decora con cuadros

Decora con un gran cuadro

Si lo que quieres es centrar la atención en una sola pared, te resultará muy práctico hacerlo con un gran cuadro. En algunas ocasiones incluso lo puedes hacer con un cuadro sin marco.

Así una de las paredes que más se prestan como punto central es la del sofá.

decora amb quadres quadre gran

Cuadros a la misma medida

Proporcionan una mayor sensación de orden. El número de cuadros lo podemos variar pero si jugamos con los colores del resto del espacio, porque integramos los cuadros en el resto de la decoración.

Colgado o encima del mueble

Hemos tenido siempre la costumbre que los cuadros se tienen que colgar, pero ¿y si lo posamos encima del mueble? De este modo podemos realizar incluso una composición.

Si optamos para colgar el cuadro encima del mueble, destacaremos el mueble. Si colgamos en un pasillo o pared conseguiremos dotar de personalidad el aposento en cuestión.

¿Cómo escoger los cuadros?

Primero tenemos que estudiar la zona que queremos decorar con cuadros, porque los cuadros tienen que ser proporcionales al espacio. Los colores de los cuadros también son importantes, ya que pueden dar sensación de amplitud o todo lo contrario.

Escoger el marco adecuado

Todo dependerá de la obra que queremos enmarcar. Te recomendamos que si la obra es muy llamativa, uses un marco discreto. Si la obra es muy suave, un marco potente lo acentuará y dará personalidad.

Unifica colores y estilos para decorar con cuadros

Buscar un conjunto armónico tiene que ser uno de los principales objetivos si queremos decorar con cuadros.

Los materiales, los colores, la combinación con espejos y las texturas, son algunos de los elementos que tenemos que tener en cuenta en la habitación.

decorar con cuadros ambiente

¿Los cambiamos a menudo?

Como ya hemos comentado, no todos los cuadros tienen que estar colgados. Por ejemplo, puedes hacer uso de estanterías o aldabas para combinar cuadros de diferentes medidas e intercalarlos con otros objetos. Esta técnica te permitirá cambiar los cuadros a menudo.