Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
26 febrero 2021

5 Claves para un dormitorio de estilo nórdico

Consigue un dormitorio de estilo nórdico con estas sencillas claves

Dormitorio de estilo nórdico

Conseguir un dormitorio de estilo nórdico no es nada complicado. En el post de hoy os traigo unos consejos y claves muy sencillos para conseguirlo.

Claves para un conseguir un dormitorio de estilo nórdico

 

Clave 1: Sencillez y luminosidad, ante todo

Lo que más caracteriza a la decoración nórdica es la sencillez: espacios luminosos y acogedores con los elementos decorativos justos para no sobrecargar la estancia.

Es decir, evita añadir demasiados elementos que recarguen la estancia y procura que la luz sea una parte importante de la misma. Esto lo puedes conseguir a través del uso cortinas de colores claros que estén hechas de un material ligero que permita traspasar bien la luz, o a través de la colocación de diferentes puntos de luz artificial.

Habitación de estilo nórdico con ventana y cama grande

Clave 2: La cama como elemento protagonista en el estilo nórdico

Además, la sencillez de la estancia viene dada por la ausencia de elementos que la sobrecarguen y por el protagonismo que se le da a la cama. Para ello esta se suele colocar en medio de la habitación y suele estar bien vestida con sábanas de algodón de colores claros y neutros, grandes mantas y cojines que la hagan muy acogedora, como si pareciese una nube.

 

Clave 3: Usa colores neutros

Por otro lado, olvídate de colores oscuros y chillones y céntrate en colores neutros y claros cómo los blancos, grises, beige, nudes o rosados. Con ellos conseguirás esa estética nórdica que tanto buscas. ¡Así conseguirás un dormitorio de estilo nórdico!

 

Clave 4: Apuesta por texturas acogedoras

Aprovecha para jugar con las texturas tanto en la cama, el suelo como las cortinas. Añade una alfombra en color nude o gris que sea muy suave y blandita; termina de vestir la cama echando una manta por encima dejando que caiga por los laterales; usa cortinas claras y sencillas para evitar quitarle el protagonismo a la cama.

Habitación de estilo nórdico con muchas texturas en la cama

Clave 5: Añade elementos naturales

Por último, la madera es uno de los materiales que predomina tanto en suelos como en mobiliario.

Para darle un toque más cálido y acogedor, añade elementos decorativos de madera como la mesilla de noche, un banco a los pies de la cama o un pequeño taburete donde dejar la ropa.

 

Si quieres saber cómo escoger el cabecero perfecto para tu cama, no te pierdas este post donde te lo explico.