Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
22 septiembre 2019

Cómo aplicar el color en el hogar

El color en el hogar influye directamente en tu estado emocional. ¿Quieres conocer algunas claves para escoger los colores más adecuados?

El septiembre es un mes de nuevos proyectos y cambios y, como todos nosotros, nuestro hogar también necesita un aire nuevo de vez en cuando. Hacer un cambio exprés en casa tuya es más fácil del que parece, y no hacen falta grandes reformas ni un presupuesto elevado.

Para gustos los colores

Uno de los elementos más destacados que ayudan a hacer un cambio de aire radical a tu hogar son los colores.Los colores y tonos que elegimos para pintar las paredes, los muebles, sillas, butacas y sofás, el pavimento y todos los complementos marcarán un estilo deseado y concreto si sabemos elegirlos y combinarlos bien. De hecho, está demostrado que los colores tienen su propia vibración y provocan sensaciones. Nos llevan recuerdos, nos emocionan y son capaces, incluso, de cambiar nuestro estado anímico. Es por eso que en función de los colores que elijas y del lugar donde los utilices, pueden ofrecer diferentes efectos influenciando emocionalmente y físicamente.

“Los colores tienen su propia vibración y provocan sensaciones. Nos llevan recuerdos, nos emocionan y son capaces, incluso, de cambiar nuestro estado anímico.”

 

Claves para escoger el color en el hogar

Además de lo que transmite cada color, hay que tener en cuenta el espacio en el cual quieres implementar este color. Las dimensiones, la luz, la orientación del espacio y tu propio estilo hay que tenerlos son aspectos muy importantes para decidirte.

  1. Dimensiones: si el espacio es pequeño, el mejor es escoger colores no demasiados intensos. Y mejor fríos que cálidos.
  2. Orientación: si la habitación está orientada al norte,recibirá poca luz natural, por lo tanto el ideal es pintar esta pared con colores cálidos y pálidos. Pero si está orientada al sur, podrás optar por colores más fríos.
  3. Luz: si hay sol durante muchas horas del día, podrás escoger colores más oscuros, pero si solo entra claridad es mejor que optes por tonos más tenues. Hay que tener en cuenta también la luz artificial, sobre todo en invierno; hay luces que reducen la vida de los colores, otros que acentúan la calidez y otros que realzan los colores.
  4. Estilo decorativo: evidentemente también hay que tener en cuenta tu estilo decorativo. Si te gusta el estilo nórdico o contemporáneo, te sentirás más agust con colores fríos y neutros; si te consideras más clásico, opta por colores más cálidos; y si eres vintage, tus colores son intensos.
  5. A cada aposento, su color: no es el mismo pintar un estudio que una habitación. Tengas en cuenta el tiempo que pasas a cada uno de los espacios y qué son las actividades que haces. A partir de aquí, escoge el color más adecuado para sentirte lo más a gusto posible.

5 colores atrevidos para utilizar y combinar en tu hogar

Hay una infinidad de colores con los cuales puedes pintar y decorar casa tuya, pero hoy te proponemos 5 colores que te pueden aportar alegría y bien estar y que, correctamente combinados, marcarán la diferencia.

  1. Rojo: es un color ideal para combinar en pequeñas dosis. Está poco viste y no se utiliza habitualmente porque puede provocar excitación y nervios, pero si se utiliza con moderación, mujer una sensación acogedora que hace pequeñas los aposentos pero con fuerza y mucha vida. Además proporciona energía y entusiasmo.
  2. Amarillo: el color amarillo proporciona luminosidad en el espacio y consigue dar un efecto de amplitud. Es una clara apuesta para promover el buen humor, la alegría y la confianza. Hay que tener en cuenta, además, que incrementa la concentración y ayuda a tener la mente más clara y ordenada.
  3. Verd: es el color de la natura y justamente como en ella, todo crece y abunda. Este color transmite muchas emociones como el equilibrio, la esperanza y la calma. Inspira y llena de creatividad el hogar.
  4. Moratón: es ideal para utilizarlo en habitaciones pequeñas, puesto que proporciona una sensación de alejamiento que se traduce en una mayor amplitud del espacio. Tiene un efecto relajante que incita al descanso, es por eso que aplicar el color azul en la decoración de tu hogar apaciguará las energías de los habitantes de la casa y te transportará en un espacio lleno de calma, como el mar y el cielo.
  5. Marrón: es uno de los colores más fáciles de combinar y, así como el color verde, nos recuerda a la naturaleza, a la madera. Es acogedor y proporciona seguridad y protección. Además, cualquier espacio con tonos marrones se convertirá en un aposento de confort y comodidad.