Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
03 octubre 2020

Cómo combinar alfombra y sofá en decoración

Te traigo un montón de ideas y propuestas para combinar alfombra y sofá en tu hogar. Mira con atención y escoge la que más te guste para tu hogar.

La conciencia nos dice que cuando llega el frío tenemos que poner la alfombra, pero es un error que a menudo cometemos. Durante todo el año podemos disfrutar de una alfombra a los pies de nuestro sofá, pero os recomendamos variar el tejido en función de la estación.

Cantidad para combinar alfombra y sofá

Una sola alfombra es lo  más común en la mayoría de los hogares, pero ¿os habéis planteado poner más?

Cuando superponemos dos alfombras el confort es extra, pero tu sofá tiene que tener mucha personalidad y protagonismo en el salón, puesto que lo que conseguimos es equilibrar el peso visual del sofá con todo el espacio, e iluminamos el aposento. La combinación de colores y tejidos tiene que ser  perfecta para que la combinación haga el máximo de gozo posible.

Los colores

¿Piensas en un espacio neutro o te gustaría destacar algún elemento por su color? Hacerlo es posible y muy sencillo.

Cuando el espacio lo tenemos muy definido en colores y tonalidades, puedes introducir una alfombra en las mismas tonalidades, para evocar una mayor sensación de tranquilidad y orden.

Si lo que quieres es un espacio más rompedor, puedes optar por una alfombra multicolor que aporte vida y dinamismo a la sala.

Para jugar con la intensidad, te recomiendo que la alfombra sea del mismo color que el sofá pero en un tono más claro o más oscuro.

Las texturas en alfombra y sofá

Las alfombras con relieve son muy utilizadas para romper los espacios con una misma tonalidad cromática.

Si todas las texturas de tu hogar son suaves como el lino o la seda, busca una alfombra de un tejido más rugoso y áspero.