Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
04 noviembre 2019

Espacios abiertos en el hogar

Integrar varios ambientes en un mismo espacio es un cambio radical en la distribución de cualquier vivienda que te ofrecerá muchas posibilidades. Que el cuarto de estar, el comedor y la cocina compartan habitación se trata de una solución que cada vez tiene más éxito y que no es solo cuestión de metros. También de estética y funcionalidad.

 

Animate a tirar tabiques

Lo habitual es derribar tabiques para crear ambientes multifuncionales y visualmente más amplios, pero hay muchas maneras de conseguir este resultado, desde ambientes completamente comunicados hasta buscar soluciones para delimitarlos visualmente.  Para tomar esta decisión, como siempre os aconsejamos, hay que analizar muy bien como vivos, las necesidades de la familia y por supuesto, el espacio disponible.

 

 

Una nueva tendencia que te ofrece muchas posibilidades

Una de las soluciones más tradicionales es la de instalar una isla que actúe como separación o la instalación de una barra de almuerzos al más puro estilo americano para aquellos pisos de dimensiones más reducidas. También hay otras opciones como separar la cocina del cuarto de estar y del comedor con vidrios o recrear arcos o pórticos que actúen de frontera visual.

Estas son algunas de las muchas posibilidades que tenemos para crear un mismo espacio con varios ambientes. Sea como fuere, nosotros apostamos claramente por este tipo de espacios abiertos, una tendencia que nace del nuevo estilo de vida de las familias, donde la cocina ha pasado de ser un lugar exclusivamente para cocinar a un espacio de reunión y convivencia.

 

 

Más vida familiar y social

Convertir las zonas comunes de la vivienda en un único espacio permite que amigos y familia puedan reunirse y compartir. Este es el principal beneficio de los espacios abiertos, puesto que cada cual puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros de la familia.

De este modo la comunicación también pasa a ser más fluida. Preparar la cena deja de ser un trabajo solitario y pasa a ser una tarea más divertida, ya que mientras tanto se puede mantener una charla con la familia o con los invitados.

Además ayuda a mejorar la conciliación familiar, puesto que los diferentes miembros de la familia pueden participar conjuntamente en los trabajos de la casa de una manera más divertida y compartida.

 

Otras ventajas de las cocinas abiertas

Además de esta ventaja que hemos comentado anteriormente, también hay otros que hay que tener en cuenta para acabar de decidir si este es el tipo de cocina que se adapta mejor a tus necesidades:

  • Más luz: cuanto menos paredes haya, más circula la luz natural y artificial.
  • Amplitud: el hecho de ahorrar en paredes y tabiques hace que el espacio sea más útil y gane amplitud visual.
  • Facilita los trabajos de casa: permite cocinar con más comodidad y disponer de más espacio para moverse. Además, agiliza el trabajo de pasar los platos de la cocina al comedor.
  • Imagen moderna y actual: es una solución atractiva y moderna y estéticamente queda perfectamente integrada en el espacio del cuarto de estar o el comedor.