Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
22 noviembre 2019

Habitación, orden i espacio. ¿Es posible?

A pesar de que parece imposible, la respuesta es sí. Hoy te traemos un post que seguro que te será muy útil. Sabemos que muchas veces cuesta organizar todo el que tenemos, que especialmente en las habitaciones siempre tenemos cosas por el medio y que muchas veces sentimos que la casa se nos cae encima.

Si tienes una habitación pequeña, habitualmente debes pensar que no tienes el espacio que te gustaría, y si hace años que estás viviendo en la misma casa, seguramente cada día tienes más y más cosas y ya no sabes donde guardarlas. Pero no te preocupes, con algunas ideas y un poco de originalidad podrás disfrutar de una habitación funcional y acogedora.

Aprovecha cada metro cuadrado de tu habitación

No veas tu habitación como un módulo en dos dimensiones, súmale una: la altura o el espacio vertical. Esta es la primera idea que debes tener clara a la hora de decidir el mobiliario de tu habitación. De este modo podrás aprovechar cada rincón escogiendo las mejores soluciones para ti de manera inteligente.

Recuerda que, como siempre, hace falta que tengas muy claro qué utilidad le darás en esta habitación, es decir, ¿es una habitación solo para dormir una pareja? ¿Es la habitación de los niños? ¿Necesitas un espacio para trabajar? Si esto lo tienes claro, ya puedes decidir entre algunas de las soluciones que te proponemos para conseguir un espacio práctico, funcional y aseado.

Aprovecha el techo y las partes altas de las paredes

Puedes utilizar el espacio vertical para colocar iluminación, elementos de decoración o estanterías altas que te proporcionen un gran espacio de almacenamiento sin gastar metros del suelo. Otra opción son los ganchos al techo con unas barras horizontales en un rincón de la habitación, que te ofrecen un práctico guardarropa, liberando el armario de exceso de ropa.

Aprovecha las paredes vacías

Con todas las soluciones que hay hoy en día, una pared vacía en una habitación que tiene problemas de espacio es una lástima. No es necesario recargar el dormitorio, pero sí optimizarlo. Unas simples aldabas, cajones o pequeños estantes te permiten convertir este espacio vacío en un armario abierto plenamente funcional, así como una burra, que ocupa poco espacio y te permite tener a mano la ropa que usas habitualmente. También puedes aprovechar la esquina de la habitación con una estantería estrecha y alta para llenarla de objetos.

Aprovecha la pared de cabezal

Seguramente no tienes nada en la pared del cabezal de la cama o, al menos, nada práctico, sino decorativo. Pues este es un espacio perfectamente aprovechable con un sistema de mesitas de noche y estanterías que ocupen toda la pared y que te permitirán ganar mucho espacio para guardar cosas sin entorpecer la zona por donde te mueves de la habitación. Si esta solución no te acaba de convencer, puedes utilizar el cabezal de la cama como un espacio de guardado, que servirá para complementar las mesitas de noche como apoyo y hará que tu dormitorio se vea más ordenado. También es una opción para añadir decoración sin tener que recurrir a las paredes.

Aprovecha el espacio de la cama

El mueble que más ocupa de la habitación es, sin duda, la cama, pero a la vez también nos proporciona muchas posibilidades. Una de ellas es aprovechar el espacio libre de debajo la cama para guardar mantas, edredones, almohadas u otras cosas que no necesitamos en nuestro día a día en grandes cajas o cestos, o también hay estructuras de camas más altas con cajones incorporados que te permiten almacenar todo aquello que no quieras que esté a la vista.

Por otro lado, si la habitación es muy pequeña, puedes optar por camas abatibles o plegables para optimizar al máximo el espacio y poder utilizar la habitación para hacer otras actividades durante el día.

Instala un pie de cama con espacio de almacenamiento

Esta opción te robará parte del espacio, pero te proporcionará orden y decoración a la habitación. Puedes instalar un baül que te permitirá guardar muchas cosas y, además, te servirá para sentarte. En este sentido, también puedes optar por una solución elegante y muy útil como los cestos, para guardar desde toallas, almohadas y mantas hasta peluches o juguetes de los más pequeños de la casa.