Vés al contingut principal Vés a la navegació principal Vés a la navegació de la pàgina Vés al peu de pàgina
17 diciembre 2019

Tendencia en colores para decorar tu hogar por Navidad

Pocos días antes de la llegada de la Navidad seguro que ya estás decorando tu hogar con complementos navideños y nosotros te queremos ayudar. Si te apasiona una Navidad tradicional, seguramente acabarás decorando tu casa con los colores más clásicos, como el rojo y el verde, pero si deseas que la decoración sea diferente de otros años, te proporcionemos algunas ideas de aquellos colores en tendencia para esta Navidad 2019.

La gama de tonalidades de Navidad dependerá de tus gustos, pero también del tipo de decoración que tienes en casa. Sé observador y piensa qué colores serían ideales para sacar más partido a tus muebles y paredes.

La decoración navideña tradicional, cálida y acogedora es atemporal

Los colores asociados a la decoración navideña tradicional, rojo y verde, recuerdan inmediatamente a esta temporada festiva y a los mejores recuerdos de la infancia. Además, puedes mezclar lo tradicional con detalles modernos, combinando tonalidades neutras con los dos colores tradicionales, o combinando el rojo con el color blanco o el dorado. Si bien el rojo y el verde son colores clásicos que siempre se utilizarán, no te limites, puedes atreverte a utilizar otros colores.

El invierno es blanco

El color blanco también es un gran clásico. Sí, no es ninguna novedad, pero está dentro de las tendencias en colores para esta Navidad 2019. Influenciada por el minimalismo de los interiores nórdicos, la decoración navideña es refinada, ecológica y sostenible: el blanco puro que se potencia gracias a las guirnaldas de luz. Colocar el color blanco como color principal es un símbolo de paz que, sin duda, es uno de los deseos más buscados en estas fechas.

El blanco es un color que puede complementar y favorecer todo tipo de decoración. De hecho, con este color, el verde del pino destacará y creará una atmósfera serena y acogedora. Es una opción excelente para combinar con los colores clásicos de la navidad, es decir, con el verde y el rojo.

 

Una Navidad pastel

También puedes optar por una opción llamativa pero diferente, especialmente si la decoración de tu casa es, generalmente, sencilla. Muévete sobre esquemas de colores pastel; colores suaves y festivos que nunca pasan de moda como el rosa, fucsia, verde, azul y blanco, y combinarlo con colores dorados, consiguiendo así un toque de glamur a la decoración.

 

El retorno a las decoraciones más naturales

Si lo que quieres conseguir es un estilo rural, tienes que apostar por los verdes y trabajar en una decoración neutra. La combinación de materiales naturales y elementos verdes, también naturales, proporcionan una sensación de hogar acogedor a las composiciones de decoración. Utilizando materiales y colores inusuales pero naturales como paja, lana, plumas, papeles y otros puedes conseguir una preciosa decoración natural, simple y con el que se consigue el espíritu del invierno. También puedes entremezclar las guirnaldas y los adornos con piñas, pequeñas ramas y texturas similares. Nada es comparable con la belleza natural y, además, toda la decoración estará hecha a mano, una buena manera para crear artículos únicos, consumir menos y ahorrar dinero.

Los tonos metalizados, la nueva moda

Actualmente se apuesta por los accesorios metálicos, como el dorado, el bronce o el plateado, para incorporar toques de magia a la casa. También, un color que consigue el efecto de invierno glaciar es el gris plata, la mejor opción para aquellas personas que buscan una mayor sofisticación en su decoración. Y si eres de los más atrevidos, también puedes probar con la combinación de dorado y negro; siempre es un acierto y en navidad da un toque elegante que, además, podrás aprovechar para la noche de fin de año. Aun así, es muy importante dosificar bien estos colores para evitar un efecto excesivamente llamativo.